jueves, 21 de mayo de 2015


Mi venganza será no vengarme
porque soy un huracán que arrasa con nada
porque todo lo veo desde una esfera protectora
porque lo nuestro no alcanzó a escribirse
y porque tal vez estás líneas sean para ti
o tal vez no:

Mira que tengo casi dos horas tratando de escribir un ultimátum
y no se me ocurre gran cosa
mira que quiero todo rápido
o tal vez sea miedo
mira que en ocasiones no entiendo los códigos del enamoramiento
y yo me ofrezco como piedra en cauce.
Mira que en vez de ir a romperte el hocico me tienes aquí escribiendo
un harto de pendejadas
mira que en los periódicos aparecen cuerpos sin cabeza
mujeres maltratadas     nombres de niños que tienen días desaparecidos
y yo aquí escribiendo un montón de palabras que intimidan a nadie.
Mira que en vez de ir a quemar tu casa    
te pienso como una gran duna que se desmorona con los días.
Lee estos versos porque nadie se volverá a tomar la molestia de escribirte
lee este manojo de líneas      
lee este poema como un gran adorno floral
porque es el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario